José Manuel Mateos, reelegido como presidente de Aficiones Unidas

"Muchas gracias por el apoyo y la confianza. El objetivo es seguir trabajando con mayor ambición si cabe para conseguir que los peñistas ocupen el lugar que se merecen".

José Manuel Mateos, presidente Aficiones Unidas. LUIS CÁRCAMO
José Manuel Mateos, presidente Aficiones Unidas. FOTO: LUIS CÁRCAMO

José Manuel Mateos renovará mandato como presidente de Aficiones Unidas durante cuatro años más (2020-2023) después de que su candidatura recibiera el apoyo de la práctica totalidad de las Federaciones de Peñas. Mateos ha querido agradecer el apoyo y la confianza de las federaciones y de los peñistas “porque esto es de todos”. “El objetivo es seguir trabajando con mayor ambición si cabe para conseguir que los peñistas ocupen el lugar que se merecen. Tenemos que conseguir que este colectivo tenga más influencia en las decisiones que afectan al fútbol y para ello es necesario que contemos cada vez con más reconocimiento. Es una tarea difícil, pero sin el respaldo de las Federaciones de Peñas sería imposible”.

En base a la normativa fijada en los artículos 26, 27, 28 y 32 de los Estatutos de Aficiones Unidas y en el artículo 24 del reglamento de régimen interno de la Asociación, y una vez cumplidos los plazos designados, se presentó una única candidatura a presidente de la Asociación, la de José Manuel Mateos, respaldada por la mayoría de las Federaciones de Peñas. Analizada la misma y tras revisar que cumplía con las normas establecidas, se procedió al plazo de impugnaciones, que es de cinco días naturales; al finalizar el plazo y no habiendo ninguna impugnación por parte de las federaciones inscritas, se ha procedido a proclamar la mencionada candidatura y nombrar presidente a José Manuel Mateos.

El reelegido presidente agradeció, por último, la colaboración de todos los que forman parte de la familia de Aficiones Unidas, un proyecto que nació en 1999 y que se mantiene fiel a su compromiso de fomentar el hermanamiento entre aficiones y el rechazo de la violencia.