¿Qué fue de Ibagaza?

Actualmente trabaja como segundo entrenador en las categorías inferiores del Olympiakos.

real madrid/mallorca,jornada 12,campeonato de liga 2007,primera division,ibagaza corriendo con el balon y gago tras el REAL MADRID - MALLORCA

¿Quién era? Ariel Ibagaza (Buenos Aires, 43 años) fue un futbolista argentino que llegó a España procedente del Lanús. Mallorca fue su hogar durante cinco años en los que conquistó una Supercopa de España (1998) y una Copa del Rey (2003), además de ser subcampeón de la Recopa 1999 tras perder la final contra el Lazio (2-1).

Ibagaza abandonó la isla en 2003 para fichar por el Atlético de Madrid, club en el que no explotó todo su potencial. Por eso, en 2006, tres temporadas después de su aterrizaje en la capital (107 partidos, seis goles y tres asistencias), regresó al conjunto bermellón. Su estancia en Baleares se prolongó dos años más y finalizó definitivamente cuando fichó por el Villarreal. Allí, Pellegrini y Valverde fueron sus técnicos en las dos temporadas que se enfundó la camiseta amarilla. En 2010, abandonó España con destino a Grecia, al Olympiacos, club en el que militó cuatro años y donde se reencontró con Valverde. En el Panioios anunció su retirada en 2015, con 39 años.

¿Dónde empezó? Ibagaza procede de la cantera del Lanús, conjunto argentino con el que debutó en 1994. En España se dio conocer en la Supercopa de España de 1998 que el Mallorca disputó frente al Barcelona, el primer título en la historia del conjunto balear.

¿Por qué se le recuerda? Los aficionados bermellones no han olvidado el binomio que formó en Mallorca junto a Samuel Eto’o, que con frecuencia convertía sus pases en goles. Ese equipo jugó la Champions y fue campeón tanto de Copa del Rey como de la Supercopa de España.

¿Qué hace en la actualidad? Actualmente, sigue viviendo en Grecia, donde trabaja como segundo entrenador en las categorías inferiores del Olympiakos.

¿Sabías qué? El Mallorca sólo pagó tres millones de dólares por el 50% de su pase. Ibagaza formó parte de la plantilla que conquistó los dos únicos títulos de la historia del conjunto bermellón, la Copa del Rey (2003) y la Supercopa de España (1998).