¿Qué fue de Pepe Prieto?

Actualmente trabaja como comentarista de la cadena Cope.

Jose Miguel PRIETO, jugador de Futbol de España, defensa del Sevilla, controla balon. Sevilla - Barcelona / Liga 2001-02. Estadio Sanchez Pizjuan, Sevilla. 26-08-2001. Jose Miguel PRIETO, Football player from Spain and Sevilla's defender, controls ball. Sevilla - Barcelona / League 2001-02. Sanchez Pizjuan Stadium, Sevilla. 26-08-2001.

¿Quién era? José Miguel Prieto (Albacete, 48 años) fue un defensa español que jugó casi toda su carrera (salvo una temporada) en el Sevilla, club al que llegó procedente del Albacete en 1989. La capital de Andalucía fue su hogar hasta su retirada, en 2003. En sus 14 años en Sevilla, Prieto sufrió dos descensos y logró dos ascensos.

¿Dónde empezó? Prieto debutó en el Albacete con 17 años, cuando el conjunto manchego militaba en 2ªB. Una temporada después de su estreno se marchó al Sevilla Atlético, que estaba en la misma categoría. Al llegar a Sevilla comenzó a destacar en el filial hasta asentarse en el primer equipo en 1992.

¿Por qué se le recuerda? Los aficionados del Sevilla no se han olvidado del apodo de Prieto, El Tiburón. Como central, iba al límite, no rehuía el choque y era imponente en los balones aéreos.

¿Qué hace en la actualidad? Actualmente, es comentarista de la cadena Cope en los partidos del Sevilla.

¿Sabías qué? Prieto sufrió su primera gran lesión, la triada, con 18 años y fueron los problemas de rodilla los que le provocaron su retirada con 32 años. En Sevilla, fue compañero de Maradona en la temporada 1992/93.