Las peñas del Real Zaragoza recuperan la historia del fútbol en su ciudad

El fútbol es un lenguaje universal que nos une a todo el mundo, siendo parte importante de nuestras vidas más allá de ser un simple deporte. Por ello, hace unos meses se inauguró la exposición ‘Zaragoza, el fútbol en e_volución’ en Etopia, el centro de arte y tecnología situado en el barrio de La Almozara de la ciudad.

Este bonito proyecto ofrece la opción a cualquier persona de aportar información sobre alguna de las más de 40.000 fotografías guardadas en el Archivo Municipal de Zaragoza, convirtiéndose así en una muestra viva que relata la evolución de este deporte en nuestra ciudad.

Para poder llegar a realizar este proyecto se ha contado con el trabajo del propio Archivo Municipal, Ibercivis y la Universidad de Zaragoza; así como con el impulso y la colaboración de las Peñas Zaragocistas La Almozara y La Convivencia – El Rabal, además de la inestimable ayuda de Luigi, del Museo Zaragocista.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril de 2023. También se puede colaborar aportando información sobre las fotografías en el siguiente enlace: https://ibercivis.es/participa/

«Animaos a visitar esta muestra sobre la evolución de nuestro fútbol entre los años 1900 y 1990», señala la Federación de Peñas del Real Zaragoza.