Análisis de la afición en el fútbol moderno como aperitivo del Girona – Barça

Un coloquio al que asistió el Presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, sirvió como preludio del reencuentro de ambos equipos en Primera División.

La Federación de Peñas del Girona FC, de la mano de la Federación de Peñas Barcelonistas Gironès-Selva-Pla de l’Estany-Garrotxa y la Federación de Peñas Barcelonistas Empordà-Catalunya Nord, organizó el pasado 24 de enero el coloquio “La afición y el fútbol moderno” en el salón de actos del Espai Caixa de la capital gerundense. El evento, que reunió a más de 200 personas, buscaba reflexionar acerca de los problemas con los que se encuentran los seguidores del deporte rey ante los profundos cambios que está experimentando toda la industria que gira alrededor del mismo.

El acto empezó con la bienvenida de Cristóbal Sánchez, presidente de la Federación rojiblanca, y contó con la participación de periodistas deportivos vinculados con la actualidad del Girona, del Barcelona y del fútbol catalán en general como Francesc Carcassés, Jordi Grau, Jordi Roura, Jordi Sunyer y Josep “Papi” Guardiola. También aportaron su punto de vista el escritor Josep Maria Fonalleras y el humorista Fel Faixedas, ambos reconocidos aficionados del club de Montilivi. La representación institucional estuvo encabezada por: Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas, que tomó parte en el coloquio; Delfí Geli, presidente del Girona FC; y María Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona.

El precio de las entradas, la sostenibilidad del modelo de negocio del fútbol en España, la televisión y los horarios de los partidos, la introducción del VAR, las medidas adoptadas en otros países y su posible aplicación en el nuestro… todos ellos son aspectos que preocupan a los aficionados y que suscitaron interesantes reflexiones. En el patio de butacas las siguieron atentamente numerosos aficionados de ambos equipos que se preparaban para el gran partido del día siguiente, del que también hubo tiempo para hablar e incluso hacer pronósticos. La velada finalizó con una distendida cena de hermandad entre ponentes, directivos y peñistas en el Restaurante Can Ribot, tras la cual se llevó a cabo un intercambio de obsequios que servirán para recordar durante mucho tiempo tan interesante velada.