La mejor afición de Primera

El Villarreal CF y su Agrupación de Peñas se llevan el Premio Jugador 12, un galardón de LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, que reconoce a las mejores hinchadas de nuestro país.

Aficionados del conjunto castellonense alzan sus bufandas durante un partido de la presente temporada. Villarreal CF
Aficionados del conjunto castellonense alzan sus bufandas durante un partido de la presente temporada. Villarreal CF

LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, ha reconocido a la afición del Villarreal CF con el Premio Jugador 12 de Primera División. Un galardón con el que el estamento premia anualmente a las mejores aficiones y peñas de clubes por «su comportamiento, apoyo, trayectoria y trabajo realizado en favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones».

La entrega del premio se llevará a cabo en el partido que el conjunto castellonense disputará en el Estadio de la Cerámica contra el Sporting (viernes 28, 20.45). Un acto al que asistirán representantes de LaLiga, de Aficiones Unidas, del Villarreal CF y de la Agrupación de Peñas.

Premio a la hermandad

Por su parte, José Luis Alcón, presidente de la Agrupación de Peñas, afirma que el premio reconoce «el trabajo realizado desde la APV en el hermanamiento y trato con otras aficiones, fomentando la sana rivalidad y la amistad a pesar de los diferentes colores».

«Quiero agradecer a todos los peñistas y aficionados del Villarreal CF en general vuestra colaboración y buen comportamiento, tanto en el Estadio de la Cerámica, como en los diferentes campos que hemos visitado, gracias a todos vosotros ha llegado este reconocimiento», puntualiza Alcón en el comunicado.

Ediciones anteriores

El trofeo, una escultura que plasma una camiseta con el dorsal número 12 con el que históricamente se ha identificado a la afición, se instauró en la temporada 2008/09 y ha recaído en aficiones como la del Betis, el Valencia, el Granada o el Deportivo de la Coruña.



Enlaces relacionados