Los almerienses piden la retirada de la pista de atletismo de su estadio

Los aficionados de la UD Almería se unen para solicitar la retirada de la pista de atletismo de los Juegos Mediterráneos para poder vivir el fútbol junto al terreno de juego

diariodeaficionesunidas almeria quiere eliminar la pista de atletismo de los juegos mediterraneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos

La Federación de Peñas de la UD Almería ha decidido, de forma unánime entre todas sus peñas, apoyar la petición que gran parte de los aficionados ha realizado para que se eliminen las pistas de atletismo que hay en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Estas pistas de atletismo llevan sin utilizarse desde los Juegos Mediterráneos del 2005 e impiden la cercanía de las gradas al campo de fútbol que es para lo que se utiliza este escenario.

Con el fin de que los aficionados puedan disfrutar del juego desde cerca, están recogiendo firmas para la supresión de estas pistas que les dificultan la cercanía al césped, al equipo, al terreno de juego… en definitiva, a vivir la esencia del fútbol desde la proximidad.

Con esta petición expresan el sentir de todos los almerienses aficionados a este deporte a quienes les gustaría disponer de un escenario para disfrutar de ello como el que tienen el resto de las ciudades similares a Almería.

Según la cesión de uso firmada en 2005 por el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Almería, el plazo obligatorio de mantenimiento de las pistas expira este 2019. Por este motivo, los seguidores rojiblancos ya se están movilizando para que se lleven a cabo las obras pertinentes para eliminar dicha pista.