¿Qué fue de Manolo Sanchís?

Actualmente comenta los partidos del Madrid en la Cope y los de la Selección en TVE

Manolo Sanchis celebra la Champions de 2002 con Fernando Hierro y Anelka.

¿Quién era? Manolo Sanchís Hontiyuelo (Madrid, 1965) fue un futbolista español que jugó toda su carrera en el Real Madrid (1983-2001). Es hijo de otro futbolista histórico, Manuel Sanchís Martínez (1938-2017), ganador de cuatro Ligas, una Copa y una Copa de Europa. Manolo Sanchís hijo es el jugador más laureado del club con 21 títulos, honor que comparte junto a Francisco Gento, presidente de honor.

¿Dónde empezó? Manolo Sanchís se presentó a las pruebas para entrar en la cantera del Real Madrid a los doce años y desde el primer momento detectaron su talento. En la temporada 83-84 entró a formar parte de la plantilla del Castilla, entrenado por Amancio, y continuó con su carrera fulgurante. En noviembre de 1983, tanto él como su compañero Martín Vázquez, fueron convocados por Di Stéfano para jugar en La Condomina contra el Murcia. Allí debutaron ambos el 4 de diciembre de 1983 y en el equipo titular: Miguel Ángel; Chendo, Bonet, Metgod, Camacho; Gallego, Sanchís, Ángel, Martín Vázquez; Juanito y Santillana. Sanchís marcó el gol del triunfo de los madridistas. Tenía 18 años.

¿Por qué se le recuerda? Integró la Quinta del Buitre, la más famosa generación de futbolistas surgidos de la cantera del Madrid, compuesta por Sanchís, Martín Vázquez, Míchel, Pardeza y Butragueño. Todos tenían un enorme talento, pero Sanchís disponía, además, de una enorme facilidad para jugar al fútbol a un altísimo nivel. Aunque empezó como centrocampista con llegada y gol, acabó retrasando su posición al centro de la defensa, desde donde sentó cátedra. La Quinta ganó cinco títulos de Liga consecutivos, pero no pudo conquistar la Copa de Europa, un sueño que sí cumplió Sanchís, presente en los títulos de 1998 y 2002.

¿Qué hace en la actualidad? Actualmente, comenta los partidos del Madrid en la Cope y los de la Selección en TVE.

¿Sabías qué? Disputó 710 partidos como madridista y marcó 40 goles. Se retiró con dos Copas de Europa, una Intercontinental, dos UEFAS, ocho Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa de la Liga.