Atleti, sin miedo en Granada

Granada CF - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visita Granada con mucho en juego. Los colchoneros encaran la recta final de liga y es por ello que su afición, una de las más fieles de España, se volcará con el conjunto de la ribera del Manzanares para conseguir su objetivo de la temporada: asegurarse un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Para ello, el cuadro madrileño ha solicitado a los andaluces 725 localidades para el partido y las expectativas son bastante positivas. Además, los de Simeone, que mantienen la duda de la presencia de Fernando Torres sobre el césped de Los Cármenes, tendrán el apoyo de las peñas atléticas en la ciudad nazarí: Peña El Doblete 96 de Granada y la Peña Gárate. Y es que el club madrileño cuenta con un buen número de aficionados en Andalucía en general y también en Granada particularmente.

Esperanza nazarí

Por su parte, el equipo de Lucas Alcaraz viene de protagonizar una derrota en la que el verdugo fue Machís, jugador propiedad del Granada y cedido en el Leganés, que decidió el duelo directo por la salvación del pasado fin de semana. Un mazazo que no puede con una hinchada que ya lo daba todo por perdido en la primera vuelta, cuando los suyos sólo habían conseguido una victoria, y que ahora ve posible el objetivo de no descender de categoría. 

Motivo suficiente para que el coliseo nazarí luzca sus mejores galas. Desde la directiva se espera una buena entrada y la presencia del rojo en unas gradas en las que, a espensas de alguna iniciativa a modo de mosaico promovida por el G19 como ya ocurriera hace dos temporadas, reinará un ambiente colosal. No en vano, en los últimos años, los duelos contra los colchoneros han estado marcados por la emoción resultante de la lucha por la salvación.